Testimonios

Testimonios

El testimonio de algunos de nuestros pacientes deseosos de compartir su experiencia.

Extracción de la piedra de la locura, óleo de Hieronymus Bosch.
La cirugía (del griego, χεῖρ cheîr «mano» y ἔργον érgon «trabajo») es la rama de la medicina que manipula físicamente las estructuras del cuerpo con fines diagnósticos, preventivos o curativos. 
Ambroise Paré, cirujano francés del siglo XVI, le atribuye cinco funciones: 

«Eliminar lo superfluo, restaurar lo que se ha dislocado, separar lo que se ha unido, reunir lo que se ha dividido y reparar los defectos de la naturaleza».

Desde que el ser humano fabrica y maneja herramientas, ha empleado su ingenio también en el desarrollo de técnicas quirúrgicas cada vez más sofisticadas. Pero hasta la Revolución Industrial no se vencerían los tres principales obstáculos con los que se encontró esta especialidad médica desde sus inicios: la hemorragia, el dolor y la infección. Los avances en estos campos han transformado la cirugía, de un «arte» arriesgado (y menospreciado por ello), a una disciplina científica capaz de los más asombrosos resultados.

No hay duda que nosotros los Cirujanos Generales podemos decir, con verdadero orgullo, que esta especializadon de la Cirugia es realmente una Ciencia y un Arte a la vez.


" el objetivo basico del Cirujano, si es que va a ser un verdadero Profesional, no debe ser la remuneracion"... lo cual, sin embargo, estoy seguro muchos colegas no comparten y al que yo le Agregaria: ..... "sino que lograr el bienestar y/o la curacion del paciente hasta salvarle la vida, si es necesario o posible” ....
Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos, si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza, el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez, el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría.

Share by: