LAPAROSCOPIA DE LA HERNIA 3D

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA EN 3D

Laparoscopia – Cirugía mínimamente invasiva

Todo procedimiento quirúrgico provoca cierto estrés en el paciente. Es por ello que con la laparoscopia y gracias a ser un abordaje mínimamente invasivo, éste se reduce así como también lo hace el tiempo de recuperación postoperatorio. 
El paciente puede recuperar su vida habitual con mayor rapidez y como mínimo con las mismas garantías que lo haría tras una cirugía abierta.

Nuestro mayor deseo es ayudarle a avanzar y consolidar el futuro de la cirugía laparoscópica. 
Es por ello que le ofrecemos nuevos enfoques en el campo de la visión (Einstein Vision® 3D), en el del corte y sellado vascular (Caiman®), en el de la ligadura de vasos (clips dobles DS) así como en el del instrumental ( AdTec® mono y bipolar).

CIRUGIA HERNIA INGUINAL Y ABDOMINAL POR LAPAROSCÓPICA


TAPP LAPAROSCÓPICO

TAPP Y TEP

TAPP: hernioplastia inguinal laparoscópica transabdominal preperitoneal
Desde hace años las técnicas laparoscópicas (TAPP) y (TEP) han entrado de lleno en la cirugía de la hernia inguinal. 


Las ventajas de la técnica TAPP son, además de las propias de los procedimientos laparoscópicos, la excelente visión de la cara posterior de la pared abdominal que se obtiene, ofreciendo la posibilidad de utilizar dicho plano para una reparación más anatómica, con menos necesidad de fijación de la malla, y menos trauma tisular en lo que a herida respecta, con la consiguiente mejora en cuanto a dolor postoperatorio.

EVENTROPLASTIA LAPAROSCÓPICA

E-TEP

Nuevo para La técnica eTEP consiste en la serie de maniobras y estrategias operatorias destinadas a potenciar un espacio extraperitoneal de trabajo, para el reparo mínimamente invasivo de la hernias inguinales, ventrales y lumbares y la realización de otros procedimientos. Estas maniobras incluyen el acceso remoto, la creación de un gran espacio extraperitoneal y la colocación flexible de los trocares de trabajo; complementadas con la escisión de los límites naturales del espacio. La técnica eTEP permite utilizar las ventajas de una cirugía extraperitoneal, y ha demostrado ser seguro y efectivo en nuestra valoración inicial. 

Sin embargo, es un procedimiento complejo que exige un entrenamiento especial
Concertar una cita
https://www.asacirujanos.com/admin/upfiles/revista/2019/Cir_Andal_vol30_n3_15.pdf

LIRA

la técnica LIRA se realiza en pacientes con defectos de línea media de 4 a 10 cm de diámetro transverso. La aponeurosis posterior de ambos músculos rectos se abre longitudinalmente y paralelo a ambos márgenes del defecto mediante abordaje laparoscópico, con el objeto de crear dos colgajos que suturamos en línea media. El tamaño de ambos colgajos es estimado utilizando una fórmula matemática. Finalizamos el procedimiento colocando una malla intraperitoneal que fijamos cubriendo el defecto generado en la aponeurosis posterior.
Técnica LIRA (laparoscopic intracorporeal rectus aponeuroplasty): un nuevo enfoque del cierre del defecto de la hernia ventral mediante cirugía mínimamente invasiva

TAR (transversus abdominis release) y Madrid modification of TAR como técnicas alternativas en la reparación de la pared abdominal compleja

La separación posterior de componentes y la técnica del TAR (transversus abdominis release) son técnicas cada vez más utilizadas para la reconstrucción de la pared abdominal compleja. El objetivo principal de este trabajo es presentar una modificación de la técnica quirúrgica original descrita para facilitar su procedimiento quirúrgico, ofreciendo otras ventajas adicionales.
Con base al conocimiento de la anatomía del espacio retromuscular y la distribución del tejido areolar preperitoneal, comenzamos la incisión en la vaina posterior del músculo recto desde la línea arcuata en dirección craneal (“down-to-up”). La vaina posterior del músculo recto se incide medial a la línea semilunar, paralelamente a ésta aproximadamente entre 0,5 y 1 cm, hasta el cruce de las fibras del músculo transverso del abdomen, donde éstas se dividen en la parte superior del abdomen. Nuestra técnica describe la posibilidad
de evitar cortar dichas fibras si continuamos la disección de la vaina posterior en una dirección oblicua a la línea media desde el área umbilical, con la ventaja a nivel funcional que ofrece.
Esta nueva modificación permite una disección más simple del espacio retromuscular preperitoneal, permitiendo que la técnica del TAR sea más fácil de realizar para los cirujanos.
https://www.europeanherniasociety.eu
Share by: